El domingo 15 de junio, cerramos por todo lo alto la 84.ª edición de la Feria del Libro de Madrid con un coloquio de creativos: ‘Creando entre líneas: sinergias entre la literatura y la publicidad’.
El encuentro, moderado por Fernando de Córdoba, especialista en marca, contenidos y narrativa, ha reunido a destacados creativos que exploran la escritura desde el punto de vista publicitario y literario. Algunas de las mentes creativas más relevantes del panorama actual, como Gonzalo Figari, Xisela López y Carlos Holemans, reflexionaron sobre cómo estas disciplinas, aunque distintas en sus formatos, comparten un núcleo común: el poder de la narrativa para emocionar, persuadir y conectar con las personas.
Durante el coloquio, se abordaron temas clave como el proceso creativo en publicidad frente a la literatura, el papel esencial de laescritura para el desarrollo de ideas, y las técnicas que los creativos aplican en ambos mundos. Los participantes analizaron cómo la libertad narrativa de la literatura contrasta con los códigos del lenguaje publicitario, y debatieron sobre el desafío de captar la atención en publicidad, donde sólo se cuentan con segundos para impactar, frente a la atención sostenida que exige la lectura de un libro.

‘Creando entre líneas’ ha supuesto una gran oportunidad para explorar el punto en común entre la literatura y la publicidad, la creatividad. Dos mundos que, aunque recorren caminos distintos, comparten un mismo propósito: emocionar, inspirar y conectar con las personas”, afirma Ricardo Pérez, Director de Marketing de JCDecaux, “En JCDecaux, somos responsables de generar conversaciones que logren una sociedad más sensible, crítica y, en definitiva, más humana”.
Asimismo, somos colaboradores de la Feria del Libro de Madrid por cuarto año consecutivo, reforzando así nuestro compromiso con la cultura y la ciudad a través de iniciativas que conectan a los ciudadanos con la literatura desde el espacio público, como la instalación 26 bancolibros en las calles de Madrid para fomentar la lectura al aire libre.