Desarrollo Sostenible

En JCDecaux trabajamos cada día por respetar los tres pilares fundamentales del Desarrollo Sostenible: la búsqueda del equilibrio entre el área económica, la social y la medioambiental.

Tal y como se definió en el Informe Brundtland (1987), por la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas, y que el Grupo JCDecaux ha adoptado como política de crecimiento, el Desarrollo Sostenible en nuestra empresa significa:

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades

  1. Sostenibilidad económica: Invertimos y garantizamos los medios financieros necesarios para llevar adelante nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental.
  2. Sostenibilidad Social: En el Grupo JCDecaux estamos todos concienciados en la importancia de adoptar y respetar una filosofía sostenible. Toda nuestra estructura empresarial, condiciones de trabajo, proveedores, clientes, etc. entran dentro de estos estandares de calidad.
  3. Sostenibilidad ambiental: Es el pilar que sujeta los otros dos y donde hacemos más hincapié debido a nuestra actividad en las ciudades. La contribución activa al respeto y protección del medio ambiente en el Grupo JCDecaux España se logra gracias a:

    • La cooperación con las Administraciones Públicas en la concienciación ciudadana para la eliminación selectiva de residuos de vidrio y pilas, mediante la instalación de soportes diseñados para este fin.
    • Nuestros diseñadores aplican los principios del ecodiseño para la creación de soportes respetuosos con el medio ambiente.
    • La realización de proyectos de remodelación de soportes, incorporando avances técnicos para reducir el consumo eléctrico sin reducir la calidad de la iluminación, para la utilización de recursos y fuentes de energía renovables.
    • La Política de Compra y de selección de los proveedores basados en estándares ambientales.
    • La Incorporación de sistemas de aviso para el mantenimiento de soportes rotativos, logrando así llevar a cabo un proceso de mantenimiento más rápido, efectivo y con menor consumo energético.
    • Los procesos de eco-limpieza se realizan sin utilizar detergentes, empleando exclusivamente agua osmotizada.
    • El uso de vehículos propulsados por energías no contaminantes.
    • El Grupo JCDecaux España lleva a cabo continuas medidas de reestructuración de la flota, permitiendo el uso de vehículos más ligeros y de menor consumo.
    • La Implantación de Políticas de Consumo Responsable del Grupo JCDecaux España.
    • La organización de Cursos de Conducción Eficiente dirigido al personal que realiza un uso frecuente del vehículo, tanto en su desplazamiento diario al trabajo, como en su uso como herramienta laboral.
    • La Política de Reciclaje de los residuos que se generan en el Grupo JCDecaux España se ve acompañada y reforzada por la gran implicación y concienciación medioambiental de su personal.

 

Certificados

En las instalaciones del Grupo JCDecaux España únicamente se consume electricidad procedente en su totalidad, de fuentes de energía renovables. Este consumo se encuentra certificado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) mediante los correspondientes Certificados de Garantía de Origen (GoO).

 

Desde agosto de 2004 el Grupo JCDecaux posee el Certificado ISO 14001 en reconocimiento a su compromiso de respeto con el medio ambiente, y a los esfuerzos, que de forma continua se vienen realizando, para encontrar la mejor interacción de nuestros procesos con el medio que nos rodea.



          

              SUSTAINABLE DEVELOPMENT

              DESCARGAS:

                 ISO 14001 - 2004
                 ISO 14001 - 2008