Menu
El jueves 25 de noviembre se celebró en el showroom la décimo novena edición de los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior en los que fueron galardonados los 12 mejores trabajos de creatividad en publicidad Exterior.

Estos galardones que reconocen y premian las campañas de publicidad más creativas diseñadas para el medio Exterior, se han concedido en la propia sede de la compañía, en un evento conducido por el nuevo lema del gigante francés: ‘Salir Se Lleva”, que invita a la sociedad a levantar la mirada y observar alrededor conectando con el entorno y las personas.

Presentado por Carolina Iglesias, creadora junto a Victoria Martín del conocido Podcast “Estirando el Chicle”, la gala ha comenzado con la bienvenida de Carlos Barón, Director General de JCDecaux España y Portugal quien ha resaltado la importancia de la conexión entre personas, ciudades y marcas, sobre todo ahora, que ha llegado el momento de volver a salir a la calle todos juntos. También ha recalcado que el reto de la Publicidad Exterior en el entorno actual pasa por ofrecer una comunicación eficaz y efectiva que sea inteligente, basada en datos, pero a la vez consciente y sostenible. A continuación Sergio García, Strategy Director de la agencia PS21, ha dado una ponencia sobre las posibilidades del medio Exterior, reflexionando sobre el proceso de construcción de las marcas desde la calle.

Los ganadores se han anunciado a lo largo de una jornada que ha durado toda la mañana. En la categoría de Senior Convencional, que premia las piezas en soportes de Exterior que han destacado por el uso creativo de la comunicación expuesta en el soporte, los ganadores han sido la agencia creativa PS21 (oro) por su campaña “Apertura Mallorca” para KFC; Avante Evolumedia (oro), por “Ganas de volver a veros” para la Associació per la Candidatura de Joan Laporta, y Darwin & Verne y Arena Media (bronce), por “A4 Chicken” para Igualdad Animal .

En la categoría de Digital que incide en la complementariedad entre el data y la creatividad, rasgos por los que apuesta firmemente la compañía para la consecución de una publicidad eficaz e inteligente, se ha concedido una plata a Ymedia-Wink-iProspect y Ogilvy, por su campaña “Street Wear” para Zalando.

Por su parte, en la categoría de Acción Especial Asociada a Soporte, la cual se centra en las piezas en soportes de Exterior que generen una experiencia impactante en el usuario, se han concedido un oro y una plata, respectivamente, a Ymedia-Wink-iProspect por su campaña “El cambio que nunca termina” para Zalando y a PS21 y Mindshare por “Aqua paga mejor” para BBVA.

Dentro de la categoría de Acción Especial-Street Marketing, que está focalizada en las acciones a la vista del público relevantes por su originalidad, capacidad de participación de la gente y amplificación del mensaje, los ganadores han sido con un oro Aupa! y Ymedia-Wink-iProspect por su campaña “Las estrellas del camino” para el anunciante Hijos de Rivera; con una plata, PHD por “Wow no cow” para Oatly, y con un bronce PHD y El Ruso de Rocky con “Hay ganas” para Diageo.

Por último, en la categoría especial Nuevos Talentos - Unicef, dirigida a estudiantes de diseño y publicidad, se ha otorgado el oro a “Temperatura” (Universidad Complutense); la plata a “A nadie le gusta esperar” (ESNE) y el bronce a “Llénala de Vida” (Universidad del País Vasco).

A la gala han asistido unos 150 invitados entre agencias, medios de comunicación, anunciantes, nuevos talentos y universidades, miembros del jurado y representantes de UNICEF.

El jurado de los Premios, formado por 14 profesionales de reconocidas asociaciones empresariales, agencias creativas y de medios y directores de marketing de grandes anunciantes y presidido por Mónica Moro, Directora del Club de Creativos, se reunió el pasado 10 de noviembre para valorar las piezas presentadas al concurso. De los más de 100 casos que se inscribieron en las cinco categorías convocadas – Convencional, Acción Especial Asociada a Soporte, Acción Especial Street Marketing, Digital y Nuevos Talentos –el jurado eligió a 18 finalistas. De todos ellos, 12 fueron los premiados.

NUEVOS TALENTOS

- Oro: "Temperatura" María Rey y Laura Romero (Universidad Complutense)

- Plata: "A nadie le gusta esperar" Tristan Alcover, Adriana Álvarez y Valeria Xu (ESNE)

- Bronce: "Llénala de vida" Asier Morán Fuertes (Universidad del País Vasco)

SENIOR AAEE ASOCIADO A SOPORTE

- Oro: "El cambio que nunca termina" Zalando & Ymedia Wink-iProspect

- Plata: "Aqua pargar mejor" BBVA & PS21 & Mindshare

SENIOR AAEE STREET MARKETING

- Oro: "Las estrellas del camino" Hijos de Rivera & Aupa! & Ymedia Wink-iProspect 

- Plata: "Wow no cow" Oatly & PHD

- Bronce: "Hay ganas" Diageo & PHD & El Ruso de Rocky

SENIOR DIGITAL

- Plata: "Street wear" Zalando & Ymedia Wink-iProspect & Ogilvy

SENIOR CONVENCIONAL

- Oro: "Apertura Mallorca" KFC & PS21

- Oro:"Ganas de volver a veros" Associació per la candidatura de Joan Laporta & Avante Evolumedia

- Bronce:  "A4Chicken" Igualdad Animal & Darwin & Verne & Arena Media

 

Published in Eventos , about #Premios