Menu
JCDecaux recibe el premio "Oro" de EcoVadis por sus resultados en materia de responsabilidad social y medioambiental

JCDecaux SA (Euronext París: DEC), la empresa líder mundial en publicidad Exterior, anuncia que ha sido galardonada con la calificación de oro por EcoVadis -una empresa reconocida internacionalmente con presencia en 160 países y una red global de 75.000 empresas evaluadas- por su actuación en materia de RSC y compras responsables, con una puntuación global de 71/100.

Esta evaluación detallada mide el grado de madurez de las políticas y las acciones emprendidas sobre la base de 21 cuestiones agrupadas en 4 temas: medio ambiente, derechos sociales y humanos, ética y compras responsables.

La clasificación "Oro" obtenida este año sitúa a JCDecaux en el 3% de las empresas con mejor rendimiento evaluadas por EcoVadis. Además, la empresa está a dos puntos de 100 de la medalla de platino, el máximo reconocimiento que otorga EcoVadis.

JCDecaux se encuentra entre el 1% de las mejores empresas evaluadas por EcoVadis en el sector de actividad "Publicidad e Investigación de Mercados", habiendo obtenido una puntuación igual o superior a 71/100.

Este nuevo reconocimiento de las acciones del Grupo en materia de responsabilidad social y medioambiental confirma el compromiso de JCDecaux, la solidez de su estrategia y su transparencia en materia de desarrollo sostenible. Refuerza el compromiso histórico de JCDecaux con un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la sociedad.
El Grupo prosigue sus iniciativas en los cuatro ámbitos evaluados por EcoVadis:

  • Medio ambiente

Nos hemos fijado el objetivo de cubrir el 100% de nuestro consumo eléctrico con electricidad procedente de fuentes renovables para 2022. A finales de 2020, la tasa de cobertura era del 91%, con el 50% de sus países ya al 100%;
El enfoque histórico del diseño ecológico de los muebles se ajusta a los principios de la economía circular.

  • Derechos sociales y humanos

La Carta Internacional de Valores Sociales Fundamentales de JCDecaux, publicada en 2012 y actualizada en 2018, describe el compromiso del Grupo con el respeto de los derechos humanos y refuerza la protección de los derechos sociales fundamentales en los más de 80 países en los que opera.
Desde 2013 se realiza cada dos años una encuesta sobre el cumplimiento de los principios establecidos en esta Carta por parte de las prácticas locales. 77 países participaron en la última encuesta realizada a finales de 2019, lo que permitió cubrir el 99% de los ETC del Grupo a finales de 2019.

  • Ética

Desde 2001, el Grupo ha establecido en una Carta de Ética los principios y normas éticas que deben respetarse en el desarrollo de las actividades del Grupo en todos los países en los que opera.
Se ha puesto a disposición de los empleados un procedimiento de alerta y se ha desplegado en todas las filiales del Grupo desde noviembre de 2018 a través de varias interfaces. Las alertas planteadas son tratadas por el Comité de Ética con la ayuda de los departamentos correspondientes o de un asesor externo.

  • Compras responsables

Desde 2014, se ha desplegado un Código de Conducta para Proveedores que especifica las expectativas de JCDecaux con respecto a sus proveedores en materia social, ética, de salud y seguridad y medioambiental.
Para 2020, el 100% de los proveedores clave han firmado este Código de Conducta.

Jean-François Decaux, Presidente del Consejo de Administración y codirector General de JCDecaux, ha declarado: "Tras el anuncio, el pasado mes de diciembre, de nuestra inclusión en la lista A del CDP, la organización líder mundial en la lucha contra el cambio climático, hemos logrado un excelente rendimiento en nuestra primera evaluación de EcoVadis, con una calificación de oro. Estamos especialmente orgullosos de estos resultados, que se han conseguido gracias al compromiso de toda la empresa.  Esto demuestra una vez más el lugar que ocupa JCDecaux entre las empresas más responsables. Nuestro compromiso a largo plazo y las acciones concretas que hemos emprendido confirman nuestro sentido de la responsabilidad ante los retos medioambientales y humanos. El Grupo se compromete a continuar sus acciones en el ámbito del desarrollo sostenible con el despliegue, a partir de 2022, de su nueva hoja de ruta estratégica hasta 2030.  

Acerca de Ecovadis
EcoVadis es una empresa que ofrece una solución de seguimiento de la RSE para las cadenas de suministro mundiales. Está reconocida internacionalmente, con presencia en 160 países y una red mundial de 75.000 empresas evaluadas. Combinando tecnología innovadora y experiencia en RSE, EcoVadis involucra a las empresas y las ayuda a adoptar prácticas sostenibles. Evalúa la actuación de las empresas en materia de RSE y les proporciona información detallada, evaluaciones comparativas y herramientas pertinentes que les permiten emprender un viaje de mejora continua. Su equipo de expertos analiza y coteja los datos de la empresa a través de documentos de apoyo y fuentes públicas para crear evaluaciones fiables adaptadas al sector, el tamaño y la ubicación de la empresa.

Published in Institucional , about #Medio Ambiente, #RSC, #Premios, #Sostenibilidad