Ampliamos nuestra presencia en España con casi cien nuevos soportes digitales de gran escala en los principales centros urbanos de nuestro país, avanzando en nuestra proyección de finalizar el año con 450 nuevas caras publicitarias, lo que supondría duplicar nuestro patrimonio en un año.
Contamos con un patrimonio de 1.041 caras interactivas repartidas por todo el territorio español. Recientemente la oferta se ha ampliado con 50 nuevos digitales en la ciudad de Madrid, 21 en la ciudad de Barcelona y 25 en Vitoria, con una nueva propuesta de valor para marcas y ciudades más flexible y contextualizada. Estos activos digitales no solo destacan por su diseño y calidad de mantenimiento, sino también por la tecnología utilizada, que permite la comunicación con los ciudadanos en tiempo real gracias a la difusión de contenidos dinámicos, y la adaptación a la configuración urbana, elementos claves y asociados a todas ellas.
Además, hemos experimentado un crecimiento notable en los soportes del Metro de Madrid, gracias a la renovación del contrato a raíz del cual se han incorporado 12 nuevos soportes, 10 de ellos mupis digitales en Gran Vía así como dos pantallas LED una en Gran Vía y otra en Nuevos Ministerios. También, hemos fortalecido nuestra presencia en la comunidad autónoma de Madrid con la inclusión de nuevo Mobiliario Urbano en Alcobendas y con la concesión del Centro Comercial de Centro Oeste, instalando más de una veintena de nuevos soportes digitales.
Asimismo, este año hemos optado por sumarnos a otros proyectos, entre los que encontramos: nuestra primera vez como patrocinador del Club Estudiantes y nuestra participación con una pantalla de Gran Formato en la renovación del espacio de Movistar Magariños que también se digitaliza, ya que cambiamos nuestros marcadores habituales por marcadores digitales.
Los soportes digitales suponen una revolución en la manera en que las marcas y ciudades pueden comunicarse con los ciudadanos. Estos activos permiten la inmediatez pudiendo modificar un anuncio de forma remota y casi instantánea; contribuyen a la sostenibilidad permitiendo un ahorro sustancial de papel y de consumo eléctrico al utilizar pantallas LED, y ofrecen una nueva experiencia de marca significativa ayudando a generar gran notoriedad y un alto índice de recuerdo permitiendo causar un gran impacto en el público y generando un mayor engagement con ellos.
En el último año varios anunciantes como Mercedes, Vodafone o Nissan, han empleado la tecnología que ofrecen nuestros nuevos soportes digitales para complementar los formatos y entornos, también con ejecuciones como el 3D en programática en el caso de Nissan, lo que permite ampliar las posibilidades que ofrecen los datos para impactar en la ciudadanía.