Menu
6 motivos para anunciarse en el Metro

Un medio de medios

 
La publicidad Exterior en Metro contribuye a conseguir objetivos de cobertura, notoriedad y segmentación con una oferta multiformato. El Metro es un espacio envolvente, con una audiencia receptiva; el lugar ideal para establecer conexiones capaces de transformar los trayectos en experiencias únicas para el usuario. Nuestra oferta abarca dos ciudades clave: Madrid y Bilbao.

 

 

01. Un espacio que conecta personas, lugares y marcas

 
La audiencia del Metro se muestra receptiva a la publicidad. Durante sus desplazamientos, los pasajeros planifican qué hacer y qué comprar a lo largo de la semana, por lo que es una oportunidad única para impactar a tu audiencia.

 

90%
Se fija en la publicidad
63%
Se fija en la publicidad con frecuencia
73%
Me entretengo mirando la publicidad durante el viaje
0

 

02. Diálogo cotidiano

 
El Metro es un verdadero medio social y de masas donde cabemos todos: Cada vez hay más usuarios que optan por este medio de transporte para gran parte de sus desplazamientos diarios. Con un tiempo medio de permanencia de 41 minutos en el Metro, las marcas protagonizan alrededor de dos horas y media de diálogo semanal.
Metro de Madrid registra 38 millones de viajes semanales
2,5 millones de individuos se desplazan habitualmente en Metro de Madrid
Individuos se desplazan habitualmente en Metro de Madrid
El 42% de la población de Madrid se desplaza en Metro
De la población de Madrid se desplaza en Metro
15 es la media de viajes a la semana que realiza un individuo en el Metro de Madrid
Media de viajes por individuo/semana
0
Metro Bilbao registra 3,8 millones de viajes semanales
256.000 individuos se desplazan en Metro Bilbao habitualmente
Individuos se desplazan habitualmente en Metro Bilbao
31%
Población de Bilbao AM
14 es la media de viajes a la semana que realiza un individuo en Metro Bilbao
Media de viajes por individuo/semana
0

 

03. Los jóvenes eligen Metro

 
Los usuarios del Metro son jóvenes. El 30% tiene una edad comprendida entre los 14 y los 25 años. De hecho, dicho porcentaje se incrementa hasta el 42% si ampliamos esta franja hasta la treintena. Es su medio de transporte favorito a la hora de desplazarse a diario por la ciudad y, principalmente, lo utilizan tanto por motivos relacionados con la educación, como por ocio y entretenimiento.

 

El 30% de los usuarios de Metro de Madrid son jóvenes de entre 14 y 25 años.

Fuente: Inspide. Mayo, 2023

 

04. El reflejo de la evolución de la ciudad

 
La tecnología y el Big Data dan forma al nuevo modelo de Estación 4.0 que ya se está implementando en las principales redes de Metro españolas para crear espacios digitales e inteligentes. Anunciarse en Metro es estar en un entorno vanguardista y alinearse con sus valores de innovación y sostenibilidad.

 

 

05. El Metro es el presente y el futuro de la movilidad sostenible

 
El Metro es el núcleo de las ciudades inteligentes, un medio sostenible que ha crecido más de un 30% en el último año. Se consolida también como un entorno influyente para causas medioambientales y sociales, no sólo por abanderarlas, sino por promoverlas: Viajar en Metro contamina 5 veces menos que hacerlo en un vehículo privado. Los pasajeros sienten alineados con este compromiso, así que este entorno es ideal para llevar a cabo una publicidad social y sostenible.

 

77% La publicidad que promueve las causas medioambientales y/o sociales me inspira y me motiva a hacer cambios positivos en mi propia vida

Fuente: Attest

Línea de separación
'Hazlo un poco mejor que Jimmy', nuestra campaña con la que los viajeros de Metro de Madrid podrán calcular su huella de carbono

Hemos bautizado como “Jimmy” a la falta de conciencia medioambiental en su nueva campaña en el Metro de Madrid, que permite a los pasajeros calcular su huella de carbono utilizando la solución de Tribaldata

 

06. Una audiencia predispuesta a la compra y de gran interés comercial

 
Los negocios y los estudios son los principales motivos de desplazamiento en el Metro. Durante estos trayectos, los usuarios suelen tomar decisiones relacionadas con el consumo y, para las marcas, es un tiempo muy valioso para influir en estas decisiones a través de la publicidad.

 

75%
Trayectos laborales
55%
Trayectos por estudios
49%
Trayectos a reuniones
64%
Trayectos por compras
61%
Trayectos hacia restaurantes
58%
Trayectos por entretenimiento
0

Fuente: Metro Stories 2, JCDecaux Transport vía Attest, Junio 2023, 14 países - 5176 encuestados

Más del 45% de los usuarios toman decisiones relacionadas con el consumo cuando viajan en el Metro
 
Mientras se desplazan en el Metro, más del 45% de los usuarios toma decisiones sobre los productos que necesitan comprar para sus hogares o nueva ropa con la que renovar su fondo de armario. También aprovechan para planear sus próximas vacaciones o futuros viajes.

 

 

¿Con qué frecuencia piensa en lo siguiente mientras viaja en el Metro?

 

62%
"Mi trabajo y temas relacionados con él"
59%
"Lo que necesito comprar para casa" (Alimentación, hogar)
52%
"Mis planes de ocio" (Música, cine, televisión, etc.)
46%
"Lo que quiero comprar en materia de moda" (Ropa, accesorios, zapatos)
45%
"Mis próximos viajes y vacaciones"
0

Fuente: Metro Stories 2, JCDecaux Transport vía Attest, Junio 2023, 14 países - 5257 encuestados

 

¿Necesitas más motivos?

Metro: Inspiración, visibilidad & viralización

 

El poder de la publicidad exterior para contar historias: la de Marina Prieto

Desde JCDecaux, y junto a la agencia creativa DAVID Madrid, lanzamos una iniciativa para demostrar el potencial y la eficacia de los soportes publicitarios del Metro de Madrid. Y lo logramos.

'Meet Marina Prieto', la campaña española que ha arrasado en Cannes, coronándose con el Gran Premio Dan Wieden Titanium

Ideada por DAVID Madrid y JCDecaux, la campaña también es la primera en España en llevarse el Grand Prix en Creative B2B del festival más importante en el ámbito publicitario global

Anúnciate en el Metro de Madrid

Publicidad en Metro de Madrid

1
2,5 millones de audiencia semanal
2
42% cobertura en ámbito
3
Impactos garantizados
4
+1200 caras
0
 
En JCDecaux creemos firmemente que el Metro es el entorno más eficaz para desarrollar una nueva forma de comunicar mucho más digital, vanguardista e inteligente. Durante más de 10 años hemos apostado por el Metro como un lugar de encuentro para marcas y audiencias a través de distintas soluciones de comunicación adaptadas a cualquier necesidad. Nuestro compromiso con el Metro de Madrid nos ha llevado a convertirlo en el entorno más digitalizado de España. Hemos reducido la saturación visual e instalado pantallas más grandes, nítidas y de alta eficiencia energética que constituyen el marco perfecto para exhibir la creatividad de tu marca. Gracias a esta digitalización tan potente, Metro de Madrid es ahora el primer espacio 100% data driven del país, lo que significa que somos capaces de medir con efectividad las impresiones generadas en tiempo real.

 

El entorno más digitalizado de España
El entorno más digitalizado de España
Pantallas digitales nunca antes vistas
Pantallas digitales nunca antes vistas
100% data driven
Primer entorno 100% data driven
0
Renovamos y ampliamos la concesión con el Metro de Madrid por 10 años

Presentamos la renovación y expansión de nuestra concesión publicitaria con el Metro de Madrid, tras haber ganado el concurso público. Este contrato representa un hito significativo en nuestra presencia en España. 

mupi diital en metro Madrid

 

Más de 2 millones de personas eligen Metro de Madrid

 

Frente a otros medios, el Metro alcanza en Madrid el mayor rango de cobertura, por encima, incluso, de las cadenas locales de televisión, las cabeceras más leídas o las emisoras de radio más escuchadas.

 

Metro de Madrid aporta la mayor cobertura frente a otros medios

 

Descubre los productos que mejor se adaptan a tus objetivos

 

¿Necesitas más cobertura? Consíguela con nuestros circuitos

 
Una combinación de formatos digitales y de papel en múltiples puntos de contacto a lo largo de la ciudad.

 

 

¿Te gustaría tener más notoriedad? Descubre nuestras pantallas icónicas

 
Una selección de formatos titánicos ubicados en zonas estratégicas con altos tiempos de exposición y un elevado volumen de pasajeros.

 

¿Necesitas más información?

Anúnciate en Metro Bilbao

Publicidad en Metro Bilbao

 
Hacer publicidad en Metro Bilbao es formar parte de la idiosincrasia de un entorno tan envolvente como creativo y tener la oportunidad de contactar con una audiencia relevante y receptiva.

 

Diseñado por el prestigioso arquitecto internacional Norman Foster, Metro Bilbao es sinónimo de innovación, dinamismo y modernidad. Un entorno premium, integrado en la ciudad y con estaciones amplias y diáfanas, sin distracciones, que aumentan la eficacia de tu comunicación.

 

Metro Bilbao. Ocho de cada diez usuarios recuerdan haber visto publicidad en Metro Bilbao
40 minutos
Tiempo medio de permanencia
Impactos garantizados
Target comercial relevante
Target comercial relevante
0

 

La publicidad en Metro Bilbao te ayuda a conseguir una cobertura mayor que los medios regionales y locales de País Vasco

 

Metro Bilbao aporta mayor cobertura frente a otros medios
Brand Experience: Consigue un efecto WOW en el Metro.

Brand Experience

 

Soluciones innovadoras

 
El área de innovación y acciones especiales de JCDecaux te ofrece la oportunidad de transformar el Metro con las soluciones de comunicación más creativas que garantizan experiencias de marca memorables.

 

 

Fomenta el engagement

 
El Metro es un lugar envolvente e inspirador que te permite desarrollar campañas de publicidad diferenciales que fomenten el engagement con tu audiencia.

 

 

Experiencias para los 5 sentidos

 
Lleva tu comunicación a un nivel superior transformando el Metro en un espacio para despertar los sentidos de tu audiencia con una publicidad totalmente inmersiva y cautivadora tanto en Madrid como en Bilbao.

 

Publicidad inmersiva
Publicidad inmersiva
Gran visibilidad
Gran visibilidad
Notoriedad
Notoriedad
Un lienzo para tu creatividad
Un lienzo para tu creatividad
0

¿Te gustaría saber más?

Descubre las posibilidades de Metro para tu marca