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Las campañas ganadoras, además del criterio del jurado, han tenido que pasar por una evaluación creativa a partir de herramientas basadas en nuevas tecnologías. 

 

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo  la XXI edición de los Premios de Creatividad Exterior que premian los trabajos de las campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior. Los bolsos de Georgina Rodríguez, la influencer y pareja de Cristiano Ronaldo, fueron los grandes protagonistas de la noche. Una lona de 850 m² que ocupaba la Gran Vía anunciaba el estreno de la segunda temporada del reality y animaba a sus seguidores a participar en la campaña. Se sortearon doscientos exclusivos bolsos hechos con esa lona entre todas las personas que subieron una foto a su perfil de Instagram con el hashtag #DameUnBolsoGeorgina. Hoy se pueden encontrar en plataformas de venta de segunda mano por un precio que asciende hasta los 9.000 €.

La campaña fue un éxito rotundo que se viralizó y  llegó a traspasar nuestras fronteras. El reality llegó a estar en el top 10 mundial durante cuatro semanas. Es un ejemplo perfecto del éxito que supone la interacción con el público en la publicidad.

 

Saulo Rocha

Presidente del jurado.


El jurado, formado por doce profesionales del sector, ha puesto en valor la relevancia de la creatividad en la publicidad exterior adaptada al medio en el que se exhiben. Uno de los criterios fundamentales que han premiado ha sido la innovación, la originalidad y las campañas inteligentes y reflexivas. 
En esta edición se han concedido tres oros, tres platas y siete bronces. Las agencias galardonadas han sido La Despensa, PS21, Ogilvy UK y DAVID Madrid, LOLA MullenLowe, CARAT, Kitchen, Maramura, Mediacom y MKTG. En la categoría de nuevos talentos, ha sido un grupo de alumnas de la Universidad Complutense de Madrid quienes se han alzado con el oro por su campaña Padres que marcan la diferencia que invita a los padres a involucrarse en la salud mental de sus hijos.


Los ganadores, además del criterio del jurado, han tenido que pasar por una evaluación creativa a partir de herramientas basadas en nuevas tecnologías como la IA, el neuromarketing o la simulación 3D que han medido la capacidad de la campaña para ser impactante y relevante en el medio exterior. En esta edición, bajo el lema “Potencia Exterior”,  ponemos en valor la sinergia entre tecnología y creatividad para celebrar la evolución de la publicidad exterior desde la óptica de la planificación, la medición y la creatividad. 

Así ha sido como ha quedado el palmarés de esta edición:

SENIOR


Mejor Ejecución Visual


🥇 Oro: Neones Sinceros de La Despensa para Médicos del Mundo España    
🥈 Plata: Brandless de PS21 para Pepsico-Doritos
🥉 Bronce: #Turnyourback  de Ogilvy UK y DAVID Madrid para Unilever
🥉 Bronce: Manos de CHINA - parte de LLYC para Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya


Mejor Experiencia de Marca


🥇 Oro: Georgina’s Billboard Collection de DAVID Madrid para Netflix
🥈 Plata: Quien no llora no mama de LOLA MullenLowe para Teta&Teta
🥉 Bronce: Bancolibros siéntate a leer de CARAT para Penguin Random House
🥉 Bronce: Ya nunca es primavera de La Despensa para Greenpeace España


Mejor Innovación Digital


🥉 Bronce: Alhambra mini reserva 1925 de Kitchen, Maramura para Mahou-San Miguel
🥉 Bronce: Fanta Fenix de Mediacom, Maramura y MKTG para The Coca Cola Company

 

NUEVOS TALENTOS: 


🥇 Oro: Padres que marcan la diferencia por Marta Suárez, Carmen Cuenca, Paula Herraiz, Natalia Flores de la Universidad Complutense de Madrid.
🥈 Plata: 11 minutos de Gema Martín, Julia Alcántara y Zoe Van Erp de la Universidad Loyola.
🥉 Bronce: Hagamos visible lo invisible de Daniel Alcolea Herros de UDIT

Sobre los premios JCDecaux


JCDecaux, empresa líder de comunicación exterior a nivel mundial, crea en 2002 los premios que llevan su nombre y reconocen el talento creativo y la innovación en un ámbito que se encuentra en constante evolución y crecimiento. Los Premios JCDecaux, únicos en España, son los galardones más importantes en el sector. 

Además, ponen en valor la eficacia de la publicidad exterior como un canal de comunicación eficaz, relevante y necesario y son un escaparate para las mejores campañas de exterior del año. Toda la información sobre los premios se puede consultar en la página web.

 

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