Menu
10 razones por las que Exterior es fundamental para tu marca

 

 

01. Grandes coberturas

 
El 82% de la población contacta con Exterior 24 horas los 7 días de la semana. En ámbitos urbanos, este porcentaje asciende hasta el 88%. Exterior es el 2º medio en cobertura en este aspecto por lo que, hacer publicidad en la calle, es garantía de ser visto.
EL 82% DE LA POBLACIÓN CONTACTA CON EXTERIOR
Fuente: EGM, 2ª Ola 2024

 

 

02. No hay fragmentación

 
Con un único circuito de Mobiliario Urbano en Exterior conseguimos mejores resultados, en términos de cobertura, que los canales de televisión más vistos en España, las emisoras de radio más escuchadas y las principales cabeceras de prensa del país.
COBERTURA (000)
Fuentes: EGM 2º año móvil 2024. Target total individuos 14+ España. / Geomex

 

03. Máxima visibilidad y mayor notoriedad

 
Exterior garantiza el impacto publicitario por su gran potencia visual. Conseguimos este efecto gracias al uso de grandes formatos en zonas céntricas y de alto tránsito, dominaciones digitales y pantallas icónicas capaces de sacar el máximo partido a tu creatividad.
 
Según IOPE/KANTAR e i2p, Exterior es el medio que aporta mayor notoriedad a las marcas por cada punto de inversión. Los resultados obtenidos en el estudio más reciente sobre recuerdo publicitario lo sitúan por encima de otros medios, como la Radio y la Televisión.

 

 

04. Exterior interviene en la mejora de los servicios públicos de la ciudad

 
El medio Exterior se convierte en un punto de referencia e información para la ciudadanía. Además, gran parte de la inversión en Exterior regresa a la ciudad en forma de mejores servicios públicos. Por ejemplo, 7 de cada 10 euros invertidos en publicidad Exterior en el Metro de Madrid se dedican a la mejora constante del suburbano. Este hecho encaja con la vocación de servicio de JCDecaux que, como empresa comprometida con su actividad y con la construcción de entornos urbanos inteligentes, crea soluciones de comunicación que contribuyen al desarrollo del paisaje urbanístico y que suponen un valor añadido para la ciudadanía.
 

05. Asegura y construye una buena imagen de marca

 
Exterior es un medio que se percibe de manera positiva entre los consumidores, entretiene y ameniza los momentos de espera. A diferencia de otros medios, no interrumpe la acción que esté realizando el usuario, ni se considera un obstáculo para la misma.
Además, el impacto publicitario es 7 veces mayor en audiencias receptivas.
Gráfico que muestra la percepción del consumidor sobre los medios de comunicación. Datos de Kantar Reactions 2023

 

 

06. Segmentación precisa y proximidad al punto de venta

 
Exterior te permite estar en la ciudad que quieres y en las zonas de tu interés. Además, es un medio cercano al punto de venta. Esta proximidad influye en la decisión de compra de los consumidores. La publicidad Exterior se posiciona como el último call to action.

 

07. Exterior crea y ofrece experiencias que ningún otro medio puede igualar

 
Estas experiencias enriquecedoras y diferenciales facilitan la entrada de marcas y anunciantes al share of wallet del consumidor. Una infinidad de soluciones creativas a tu disposición para llevar la comunicación de tu marca y tus productos a un nivel superior.

 

 

08. Las estrategias de comunicación que incluyen Exterior aumentan su ratio de conversión

 
Cada vez con mayor frecuencia, Exterior trabaja a fondo la parte inferior del funnel de conversión con más métricas que permiten al medio medir los resultados con precisión.

 

Fuente: Posterscope

 

09. Exterior genera un impacto en las ventas a largo plazo

 
Según el estudio Ebiquity, que analiza las ventas base a largo plazo aislando el efecto a corto plazo como, por ejemplo, el generado por las promociones; el medio Exterior duplica el retorno de inversión a futuro. Es, de hecho, uno de los medios publicitarios que mayor impacto genera en las ventas.
IMPACTO EN VENTAS A LARGO PLAZO
Fuente: Estudio Ebiquity

 

10. Exterior amplifica e impulsa la comunicación multiplataforma

 
Es el medio con mayor desempeño en redes sociales con una tasa casi 7 veces superior a la que cabría esperar dada su inversión publicitaria relativa. Además, la publicidad en el medio Exterior contribuye a la viralización multiplataforma y enriquece el diálogo social ampliando el mensaje de las marcas.
ÍNDICE DE SHARE ACCIÓN/INVERSIÓN
Fuente: Estudio “Consumer Insights: OOH and Online Activation” Comscore/Out of Home Advertising Association of America. *OOH representó el 29% de la cuota de acción de posts en RRSS, pero sólo el 4,1% de la cuota de inversión publicitaria

¿Quieres conocer más beneficios?