¿Ventajas de la publicidad programática?
La publicidad digital exterior y la programática es una tecnología avanzada que automatiza en tiempo real el proceso de compra de espacios publicitarios disponibles en soportes digitales concretos. Con ello y gracias al uso preciso de data, alcanza grandes rangos de cobertura y es capaz de analizar la tipología de la audiencia y sus hábitos de consumo; e incluso determinar triggers contextuales.
En el ejercicio de su actividad, convergen diversos agentes: empresas/exclusivistas de publicidad exterior, agencias de medios, gestores y plataformas.
- La publicidad programática tiene una gran cobertura con la capacidad de alcanzar a la audiencia en su customer journey .
- Gracias a su Brand Safety, no hay contenido controvertido o que puedan dañar a la marca.
- No Ad Blockers, no se crean listas de bloqueo que reduzca el alcance de la audiencia.
- La publicidad programática tiene una percepción positiva ya que es el medio con la mejor valoración por parte de la audiencia.
- La combinación de OOH con otros medios maximiza los resultados.
Vivimos en un mundo urbano y digital con audiencias cada vez más conectadas: el 85% navega desde el móvil y el 88% se conecta fuera de casa. En este contexto, la publicidad digital exterior ha transformado el medio, ya que ofrece a las marcas una nueva manera de comunicar Con mayor flexibilidad, relevancia y eficacia.
Orientamos nuestra estrategia digital hacia el customer journey y sitúa al usuario en el centro de su actividad. Contamos con pantallas de gran calidad a pie de calle, en los Metros de Madrid, Barcelona y Bilbao; y en los centros comerciales más destacados a nivel nacional. Esta amplia oferta nos convierte en el mayor canal de comunicación digital de España.
Creamos espacios exclusivos en ubicaciones estratégicas para que marcas y anunciantes puedan construir su campaña digital en base a sus objetivos: segmentación geográfica, por target, horaria, promociones concretas, entre otros.
Comunicar en el momento adecuado es clave para incrementar la eficacia. En este aspecto, la publicidad digital exterior causa un efecto positivo en la percepción de la audiencia, potencia el recuerdo de marca e incrementa las ventas.
La inmediatez y la flexibilidad, tanto en la planificación de una campaña como en su contenido, son, a fin de cuentas, algunas de las ventajas que ofrece el formato digital. Aunque, por supuesto, no son las únicas. También posee una alta capacidad para alcanzar a la audiencia, garantiza el Brand Safety y permite jugar con la creatividad al generar un diálogo entre pantallas o aprovechar su sincronización.
Cada pantalla digital es un escenario único para potenciar el mensaje de las marcas. Y en dicho escenario, un actor de gran relevancia para impulsar la publicidad digital en el medio exterior es la programática.