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Gracias a su campaña en OOH, el marketplace consiguió incrementar sus principales indicadores de performance físicos y digitales.

Fashionalia, el marketplace multimarca premium de España, y JCDecaux, empresa líder en publicidad exterior, han llevado a cabo una campaña de OOH convencional y digital orientada a potenciar el tráfico a tienda física y a web de la marca.

Fashionalia, que nació en 2017 con el objetivo de revolucionar la industria del retail a través de su pionero concepto phygital y modelo omnicanal, dirige su negocio con un enfoque customer centric para lograr la mejor y más completa experiencia de usuario. Tras su primera apertura en el Centro Comercial Zielo de Pozuelo, en 2020 abrieron otras dos tiendas en los centros de Parquesur y Plenilunio.

La campaña se emitió entre el pasado 12 de octubre y el 1 de noviembre en Madrid en los entornos de mobiliario urbano, metro y centros comerciales en soportes convencionales y digitales, repartiendo los esfuerzos de comunicación en tres semanas.

Como resultado, el tráfico web tuvo un incremento del 12% respecto a octubre de 2020, y de un 13% con respecto a la media mensual de 2021. Además, el tiempo medio de permanencia en su web fue un 180% superior a la media. Por otro lado, el tráfico a la tienda física que la marca tiene en Parquesur aumentó en un 24% durante las semanas de activación.

Fashionalia y JCDecaux trabajaron en conjunto las creatividades de campaña, que fueron además testadas mediante las herramientas de evaluación propias de JCDecaux antes del lanzamiento. Una colaboración estrecha entre medio y anunciante que busca siempre el mejor rendimiento y optimización de resultados.

Esta campaña demuestra la poderosa sinergia de Exterior con marcas nativas digitales, y pone en valor la gran capacidad del medio a la hora de medir KPI’s de negocio digitales como son el incremento de tráfico web o a tienda física, las descargas de aplicaciones o la conversión.

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