Hemos ganado por primera vez la concesión para la explotación publicitaria y conservación del mobiliario urbano instalado en Valladolid, la decimotercera ciudad de España con más de 300.000 habitantes. La concesión, otorgada por el Ayuntamiento vallisoletano, tendrá una duración de 10 años y supone nuestra consolidación en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, donde ya tenemos presencia en otras ciudades como Salamanca y Burgos.
Con esta concesión, nos haremos cargo tanto de soportes ya existentes como de nuevas instalaciones, pasando a gestionar en total más de 2.000 elementos diferentes de mobiliario urbano en toda la ciudad. Entre los soportes de nueva instalación se encuentran marquesinas de seis y ocho metros, relojes termómetro, aseos, mupis, tótem informativos y contadores de bicicletas. Además, destaca especialmente la instalación de mobiliario digital, lo que supone la integración de Valladolid en nuestra oferta global de Canal Urbano Digital (CUD) en España, que integra los entornos de mobiliario, metro y centros comerciales. Con relación solo a mobiliario urbano, con el CUD comercializamos en la actualidad unos 200 soportes y se prevé su ampliación a lo largo de 2021. Valladolid forma parte de este planteamiento a futuro, por lo que su adjudicación no solo contribuye a reforzar nuestra cobertura a nivel autonómico y nacional, sino que aporta un impulso notable a nuestro desarrollo estratégico, a la vez que repercute en la calidad del servicio a los ciudadanos. Como expertos urbanos, nuestro objetivo es dar respuesta a sus necesidades e inquietudes, mostrando soluciones cada vez más innovadoras y pertinentes en sus desplazamientos por la ciudad.
Nuestra oferta propuesta a la ciudad de Valladolid ha destacado por la elevada calidad del producto, su diseño y mantenimiento constante, que repercuten en el valor nuestro servicio ofrecido, y, por supuesto, en el compromiso medioambiental y de eficiencia energética. Un compromiso que se traduce en actuaciones concretas como la sustitución de toda la iluminación del parque existente por iluminación LED de bajo consumo, la posibilidad de reutilizar y reciclar el mobiliario, ampliando su vida útil, o el ahorro de agua en lo referente a las tareas de limpieza, objetivos de gran importancia para el Ayuntamiento de Valladolid.
Más allá de aportar estabilidad a largo plazo, la entrada por primera vez en el mercado de Valladolid y la ampliación de soportes en la ciudad, sobre todo los digitales, abre un abanico de posibilidades de comunicación a nivel creativo para marcas y anunciantes, y promueve las sinergias entre distintos elementos del mobiliario para aumentar el impacto y la eficacia.
Carlos Barón, nuestro Director General de España, ha manifestado su orgullo y el de todo el equipo al confirmar que podremos trabajar a partir de ahora en la ciudad de Valladolid: «No solo reafirmamos nuestra presencia y liderazgo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, sino que aumentamos nuestra huella digital como parte de la estrategia global de digitalización del Grupo. Además de las posibilidades creativas siempre implícitas en nuestro servicio, fortalecemos otros valores como el cuidado constante del soporte o la eficiencia energética, que repercuten en la optimización del servicio público que ofrecemos a la ciudad y sus habitantes».