Menu
Gracias a una concesión otorgada por el Ayuntamiento de la ciudad para los próximos diez años, JCDecaux se hará cargo tanto de los soportes ya existentes como de la instalación de nuevos, con los que busca potenciar la estrategia de digitalización y el compromiso medioambiental.

Con motivo de esta nueva concesión y la evolución en la instalación de soportes en la ciudad, se ha celebrado hoy a las 12:00h, unencuentro entre el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad, Luis Vélez, junto a Alexandre Roubaud, consejero delegado Sur de Europa y Latino América del Grupo JCDecaux, y a Carlos Barón, director general de JCDecaux España. Las autoridades han visitado uno de los nuevos aseos automáticos instalado en la Plaza de Poniente, donde el alcalde de Valladolid y el director general de JCDecaux han dicho unas palabras acerca de la importancia para la ciudad de esta concesión.

A este aseo se le suman otros dos queestán ubicados en la calle Acera de Recoletos y Plaza del Ejército. Todos ellos son de acceso universal y están equipados con la última tecnología, destacando: un sistema antiheladas, un ambientador y un pulsador metálico antivandálico. Además, desde hoy ya se encuentran operativos y a disposición de los ciudadanos con una tarifa de acceso de 20 céntimos de euro, así como a través de la tarjeta ciudadana.

La ciudad también cuenta ahora con nuevo mobiliario digital. Desde noviembre se han instalado tres pantallas digitales en el Paseo de Zorrilla y se prevé una instalación progresiva, durante los próximos meses, de 22 soportes adicionales y 20 relojes termómetro, dotados igualmente con pantalla digital, que informarán en tiempo real de la hora y la temperatura a los ciudadanos; dos aseos universales adicionales, y ocho aseos específicos para los conductores de la red de autobuses urbanos de Valladolid, AUVASA.

En términos decalidad y sostenibilidad de sus productos JCDecaux ha completado con éxito la sustitución de toda la iluminación del parque de mobiliario por tecnología LED, de mayor eficiencia energética, lo que supondrá un ahorro de consumo eléctrico del 70%. También destacan la recogida de pilas usadas a través de contenedores en algunos de los mupiso la limpieza con agua osmotizada, evitando el uso de detergentes o jabones. Todas estas medidasafianzan el compromiso del municipio con la reducción de la huella ambiental.

La concesión, otorgada por el Ayuntamiento vallisoletano, supone laconsolidación de JCDecaux en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, donde ya tiene presencia en otras ciudades como Salamanca y Burgos.

 

Published in Institucional , about #Mobiliario Urbano, #Concurso