MÁLAGA SE SUMA A LA LISTA DE CIUDADES DIGITALIZADAS JUNTO A MADRID, SANTANDER, SEVILLA Y ALICANTE
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al Director General de JCDecaux Iberia, Carlos Barón, ha presentado esta mañana las primeras paradas de autobús digitales de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), dotadas de pantallas de gran formato (84” pulgadas).
Esta medida se encuentra enmarcada dentro de la política municipal de fomento del uso del transporte colectivo y de implantación de medidas en el ámbito de la smart city, en la cual Málaga se encuentra en vanguardia. Así, esta nueva medida permitirá, entre otras, la mejora continua en la atención al ciudadano, ya que incluye un canal de comunicación directo con peatones, usuarios del transporte público y otros.
De esta forma, una vez más, Málaga es una de las ciudades elegidas para poner en marcha una novedad tecnológica, como es el uso de enormes pantallas con posibilidad de imágenes tanto estáticas como dinámicas; y vídeos, en sustitución del clásico mobiliario con publicidad en papel.
En total, esta primera instalación, ya realizada, consiste en 30 espacios digitales, repartidos en seis marquesinas de la EMT de pantalla doble, situadas en el Paseo del Parque, cinco soportes publicitarios dobles y ocho soportes publicitarios con pantalla simple, a su vez localizados en el entorno del Parque y la avenida de Andalucía.
La instalación de estas seis pantallas dobles de gran formato (con un tamaño total de dos metros cuadrados) en las marquesinas de la EMT posibilita nuevas posibilidades en la comunicación directa con los viajeros que día a día usan el autobús. No en vano, las nuevas pantallas permiten la visualización de todo tipo de contenidos tanto estáticos como dinámicos. Además, gracias a su conectividad, es posible enviar información de forma instantánea ante los distintos eventos que se producen en la ciudad.
Para su concepción se ha tenido en cuenta la legibilidad, asegurada desde cualquier ángulo de visión, con control dinámico de contraste para facilitar su correcta visualización tanto en días soleados como por la noche, así como la sostenibilidad, ya que gracias a su modulación automática de intensidad en función de los elementos externos, realiza una gestión inteligente del consumo energético.
El acceso online a los contenidos facilitará al Ayuntamiento la publicación de información importante en casos de necesidad asegurando que el mensaje llega directamente a la ciudadanía.
A este respecto, el director general de JCDecaux, Carlos Barón, ha destacado el carácter abierto, cultural, cosmopolita, turístico y digital de Málaga y ha explicado que “la digitalización del mobiliario urbano de Málaga no sólo convierte la calle en un lienzo publicitario, sino que abre un nuevo canal de comunicación constante, rápido y directo entre instituciones y ciudadanos; y sitúa a la ciudad, una vez más, a la vanguardia de la modernidad”.