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Desarrollamos cinco áreas clave que las compañías pueden adoptar para limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero en todas las actividades empresariales. 

 

Según un informe de CNMC, actualmente, entre el 2% y el 4% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial proceden del sector digital. Conocer la actividad de nuestro negocio contribuye a las emisiones de CO₂ es clave para marcar objetivos, controlar, y posteriormente, reducirla. 

La Guía de Publicidad Digital Sostenible 2024 de la IAB Spain ofrece diferentes recomendaciones prácticas para que la industria de la publicidad (más concretamente en el ámbito digital) reduzca su impacto ambiental. Este documento se presenta como una respuesta a la creciente preocupación por la crisis climática y la necesidad de adoptar prácticas más sostenibles en todos los sectores. 

Desarrollamos cinco áreas clave que las compañías pueden adoptar para limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero en todas las actividades empresariales. 

Todas las claves para una Publicidad Digital Sostenible

En respuesta a un consumo de energía elevado y los desplazamientos por viajes de negocios, se sugiere mejorar la eficiencia energética en las oficinas. Además, como respuesta a reducir las emisiones de CO₂, promover el teletrabajo y el uso de transporte sostenible entre los empleados no solo se consigue reducir las emisiones, sino que también mejora la calidad de vida de los mismos.  

Producción de piezas publicitarias digitales

Según un reciente informe de AdGreen, durante el primer semestre del 2023, entre 446 proyectos revisados, las emisiones promedio de un proyecto de producción completado fueron de 6.1 toneladas de CO2 e, similar a las emisiones promedio de la distribución de la propia campaña.

La utilización de materiales sostenibles y minimizar los viajes durante la producción son puntos clave para mitigarlo. Además, tecnologías como la producción visual se destacan como herramienta clave para reducir el impacto ambiental de las campañas publicitarias. Asimismo, es importante medir las emisiones estimadas tanto previa como posterior a la actividad. 

Planificación y compra de medios

Trabajar hacia la estandarización de los sistemas de medición es un factor primordial para el impacto de las emisiones. 
Por ello, desde la Guía de Publicidad Sostenible se insta a las agencias y anunciantes a seleccionar proveedores que utilicen energía renovable y a gestionar de manera eficiente los recursos utilizados en las campañas. Además, consultar información sobre el compromiso y planes con respecto a la sostenibilidad y el clima de los partners con los que se colabora y facilitar el acceso a dicho contenido dentro de la organización supone una recomendación general para el sector. 

Reducir las emisiones de eventos de industria

Optar por un enfoque sostenible en la organización de eventos requiere un diseño de operaciones que esté orientado a reducir su impacto ambiental. 

Entre otras, incluye la selección de ubicaciones accesibles, el uso de materiales reciclables y la contratación de proveedores locales. Además, se sugiere fomentar la movilidad sostenible entre los asistentes y optar por eventos híbridos o virtuales en la medida de lo posible.

El poder de la publicidad digital para promover hábitos sostenibles en consumidores

El marketing sostenible consigue promover la mitigación de la huella ambiental de las operaciones y atraer a consumidores comprometidos con la responsabilidad social y ambiental.  

 

Mostrar ejemplos de prácticas responsables en campañas no solo ayuda a reducir el impacto ambiental, sino que también educa y sensibiliza al público sobre la importancia de adoptar hábitos más sostenibles.

La Guía de Publicidad Digital Sostenible 2024 de IAB Spain es un recurso valioso para todas las empresas del sector que buscan reducir su huella de carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático. El objetivo es claro: marcar el camino hacia una publicidad digital más sostenible y responsable.
 

 

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