En esta ocasión, os presentamos a Miriam Gamo, pieza clave del equipo de Brand Experience, quien comparte en esta entrevista sus experiencias, anécdotas y desafíos que enriquecen su desempeño diario dentro de la empresa.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el grupo JCDecaux?
Casi 6 años, una pandemia y un bebé.
¿En qué departamento y área estás?
En el departamento de Marketing, en el área de Brand Experience.
Cuéntanos exactamente en que consiste tu trabajo.
Brand Experience es un producto de JCDecaux con sus particularidades y mi trabajo es hacer que el mercado lo entienda y lo valore, impulsarlo para su desarrollo a nivel creativo (y económico), mostrando las capacidades que tiene y lo que puede aportar a una campaña.
¿Con qué otros departamentos/ áreas de la empresa colaboras de manera habitual?
Tengo la suerte de poder relacionarme con muchas áreas. Principalmente el departamento comercial, con quien trabajo muy de la mano, pero también RRII, Departamento Jurídico, Operaciones…
Que consideras que aporta tu trabajo y tu área a la organización.
Desde Brand Experience tenemos como objetivo ofrecer un valor cualitativo a las campañas de nuestros clientes. Este trabajo juega a nuestro favor obteniendo nosotros un beneficio intangible, pero muy importante: estamos consiguiendo que nos perciban como partner creativo y estratégico, es decir, nuestros clientes comienzan a vernos no solo como una opción donde destinar “los restos” del presupuesto de su plan de medios, sino que entienden que debemos formar parte indispensable del proceso a la hora de aportar valor adicional a su campaña.
¿Has trabajado siempre en el mismo departamento/área?
Si, aunque mi rol se ha ido perfilando con el tiempo.
En caso de cambio, ¿por qué se produjo?
De una manera lógica y natural. Se dieron cuenta de mis fortalezas y entendieron que sería más eficiente modelar mi perfil para sacarle el mayor partido haciendo algo con lo que me sentía muy cómoda. Tratando de no caer en un letargo dentro de mi zona de confort, creo que es una manera inteligente de conseguir beneficio recíproco entre empleado y empresa.
¿Cómo valoras tu trayectoria durante estos años?
Muy positiva. Creo que he crecido mucho profesionalmente. No solo he aprendido cosas nuevas, sino que mi trabajo me ha ayudado a descubrir aptitudes que no sabía que tenía y que, a día de hoy, son claramente algunos de mis puntos fuertes.
¿Qué es lo que más destacarías de la empresa como fortaleza?
La seguridad, sin dudarlo. Una empresa de esta envergadura que ha demostrado solvencia económica durante toda su trayectoria sin duda ofrece una indudable sensación de seguridad.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Que está vivo. No solo es diferente cada día, sino que una gran parte de él se basa en las relaciones sociales y eso me encanta.
Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido en el trabajo.
Saludo a mucha gente, a veces incluso a quien saluda pero su saludo no va dirigido a mi. Por alguna extraña razón tiendo a devolver, con mi característica naturalidad, energía y efusividad, los saludos de todo el mundo sin importarme si son o no son para mi. Ya llevo unas cuantas a lo largo de estos años, con compañeros del mismo rango e incluso superior (esas son las que suelen sacarme más fácilmente los colores)… Y las que están por venir. Parece que hay cosas que nunca cambiarán.
¿Qué es lo que más aprecias en tus compañeros?
El apoyo. Imprescindible en los momentos complicados y súper agradecido en los buenos. Esa “sensación de equipo” tan deseada y que no siempre es fácil de conseguir.