Nuestro modelo de negocio
Desde 1964, año en el que Jean-Claude Decaux fundó JCDecaux, los pilares sobre los que hemos asentado nuestro crecimiento, desarrollo y expansión han sido:
Desde 1964, año en el que Jean-Claude Decaux fundó JCDecaux, los pilares sobre los que hemos asentado nuestro crecimiento, desarrollo y expansión han sido:
Este modo de pensar y visionar su modelo de negocio ha hecho que JCDecaux destaque por encima de todas las empresas de su sector, situándose como pionero y líder del medio Exterior. Los soportes de JCDecaux son claramente identificables por su diseño innovador, ubicación privilegiada y mantenimiento exhaustivo.
JCDecaux lleva respondiendo a los retos medioambientales desde 2011 bajo la evaluación de la agencia CDP, que determina nuestros compromisos, políticas y resultados en términos de cambio climático. En 2020, el Grupo mantiene su condición de “Liderazgo" con una puntuación de A-, lo que nos sitúa muy por encima de la puntuación promedio de las empresas de la industria (C). Además de establecer una diferencia considerable respecto a la mayoría de empresas evaluadas, ya que el 74% obtiene una puntuación de C o D (todas las empresas e industrias combinadas).
Presente en el índice desde 2013, JCDecaux repsonde cada año al MSCI. En 2020, JCDecaux se mantiene una vez más en su mejor puntaje (AAA) en todos los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Con calificaicón AAA desde 2018, JCDecaux es la única empresa en el sector de Media & Entertainment que ha obtenido la calificaicón máxima de MSCI en 2020. La puntuación general del Grupo fue de 6,7/19, muy por encima del promedios del sector: 4,2/10.
Desde 2014, el Grupo se ha renova en índice FRSE4Good con un rendimiento general aumentado en 2020 (4,6 frente a 4,5 a finales de 2019) gracas a un rendimiento reforzado en los criterios de Gobernanza (4,7 frente a 4,3 a finales de 2019) y la búsqueda de su calificación de 5/5 en lso criterios de calificaicón ambiental.
CERTIFICADO ISO 14000.
JCDecaux obtuvo en 2003 su primera certificación ISO 14001, siendo España la primera filial del Grupo en obtenerla.
Desde los inicios, se han llevado a cabo múltiples avances en materia medioambiental, avalado por la madurez y experiencia adquirida en su gestión a lo largo de los años.
Esto ha permitido alcanzar una conciencia y sensibilidad ambiental intrínseca en cada colaborador de JCDecaux, formando parte de su know-how.
Este hecho favorece la implicación y compromiso de todos los trabajadores de JCDecaux en el desarrollo y mejora de los procesos, con el fin de incorporar novedades y nuevas ideas que mejoren su desempeño y su huella ambiental.
Jean-François Decaux“La lucha contra el cambio climático es responsabilidad de todos nosotros. Las soluciones están en manos de cada persona y cada empresa. Esperamos que más ciudades incluyan criterios de desarrollo sostenible significativos en los requisitos de sus licitaciones”
En JCDecaux tenemos firmado un compromiso con 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definido por las Naciones Unidas, con el fin de lograr un futuro más sostenible para todos.
La tecnología LED nos ha permitido alcanzar una reducción del consumo eléctrico total del -24% con respecto a 2019.
13% de reducción del consumo medio de combustibles en 2020 con respecto a 2012, gracias a las políticas de contratación de vehículos más eficientes y ecológicos.
En 2020 el 86% de nuestro consumo de electricidad provino de fuentes de energía 100% renovables.
Este compromiso nos ha llevado a unirnos al RE100, una iniciativa de liderazgo corporativo global que reúne a empresas influyentes comprometidas con la energía 100% renovable. Somos la primera empresa de comunicación Exterior en hacerlo.
Nuestra tasa de reciclaje de residuos en 2020 fue de 76,3%, un 9% más que en 2019.
El 100% de los carteles publicitarios producidos por JCDecaux provienen de papel con certificación PEFC/FSC.
En 2020, las emisiones de CO2 se redujeron en un 42% con respecto a los datos de 2018.
El Código Ético de Proveedores entró en vigor en 2014, realizándose en los años siguientes revisiones y actualizaciones posteriores. Este documento está basad en las principales normas reconocidas a nivel internacional (OCDE, ONU y OIT). Este documento especifica claramente lo que JCDecaux espera de sus proveedores en el ámbito social, ético, de seguridad y salud, y medioambiental.
Actualmente, el 100% de nuestros proveedores han firmado el Código Ético, comprometiendose a su cumplimiento.
El 100% de nuestros proveedores clave, son evaluados anualmente, incluyendo criterios de sostenibilidad.
Carta Internacional de Valores Sociales Fundamentales y Plan de Igualdad.
Lograr y mantener un ratio medio de representación femenina en los Comités de Dirección Ejecutiva igual o superior al 40% a nivel de Grupo, para 2027.
El modelo de negocio de JCDecaux tiene una importante repercusión sobre un numeroso grupo de interesados:
La identificación y análisis de los grupos de interés permite conocer las relaciones existentes de cada uno de ellos con el desarrollo empresarial de JCDecaux, y en consecuencia sus expectativas.
Gracias a esta gestión, JCDecaux puede anticiparse y ofrecer productos y servicios sostenibles, innovadores y de alta calidad, que proporcionen las herramientas necesarias a las ciudades y sus habitantes para alcanzar sus compromisos de servicio y sostenibilidad.
Actualmente, casi un 30% de de toda la flota de JCDecaux son vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. ¡Estamos un poco más cerca de nuestro objetivo de conseguir el 100% de la electrificación!