El medio Exterior es el más cercano a las personas y a la forma en la que interactúan con la ciudad y los espacios públicos, ya sean de tránsito, de consumo o entretenimiento. Como marca, puedes encontrar en este medio el perfecto aliado para llegar a tu público en un entorno cotidiano, confiable y notorio. La capacidad de Exterior para optimizar sus valores tradicionales al mismo tiempo que evoluciona y se adapta a las nuevas tecnologías y demandas del mercado publicitario le permiten ser un medio relevante y eficaz para cumplir con los objetivos de comunicación de tu marca.
Seis razones por las que la publicidad en Exterior es fundamental para tu marca
A continuación te detallamos los principales valores y beneficios de la publicidad en el medio Exterior. Si estás pensando comunicar tu negocio en Exterior, pero todavía no tienes claro qué puede aportarte este medio, sigue leyendo.
1. Cobertura en en todos los targets
Exterior es el medio líder en cobertura en todos los targets, siendo el segundo medio después de Internet en la franja de 15 a 49 años, y el segundo después de la televisión en la franja de más de 50 años. El medio Exterior puede ofrecerte cobertura 24/7, permitiéndote estar en la ciudad que quieres o delimitar las zonas de interés para tu marca, afinando al máximo detalle el alcance de la comunicación de tu marca.
2. Eficacia en términos de notoriedad
Exterior es líder en notoriedad y en eficacia. Es el primer medio en índice de notoriedad versus inversión, muy por delante de medios tradicionales como print o televisión y también del digital. Esto significa que Exterior contribuye a construir y crear imagen de marca, duplicando el retorno de la inversión en el largo plazo, ya que tiene un efecto multiplicador que potencia el impacto de tu mensaje.
3. Proximidad al punto de venta
A los altos índices de notoriedad hay que añadir que Exterior es un medio cercano a los puntos de venta físicos en las ciudades y los espacios de comercio. Su amplia cobertura y ubicación estratégica le convierte en el último call to action antes de que el consumidor acuda a un punto de venta, influyendo de manera determinante en su decisión de compra.
4. Convergencia digital
Pero no solo son relevantes los puntos físicos. Uno de los aspectos más relevantes es la buena sinergia que Exterior forma con otros medios. La convergencia digital de Exterior mejora la eficacia y la inversión, amplificando y mejorando los resultados. Al combinar una campaña de Exterior con una campaña en mobile lo que conseguimos es hasta un 52% más de atención durante más tiempo en anuncios mobile cuando se activan previamente en Exterior; las visitas a tienda se multiplican por tres y las ventas aumentan hasta un 6%.
5. Interacción y Conversión
La audiencia expuesta a las campañas de Exterior interacciona más y convierte mejor, tanto en escenarios físicos, desde la visita o compra en tienda, como acciones online de búsqueda o compra. Exterior se sitúa por encima en todos los indicadores de interacción y conversión.
6. Percepción positiva
Exterior es brand friendly y aporta un valor de confianza a las marcas que se publicitan en él. La percepción positiva y la seguridad para tu marca están garantizadas en Exterior, ya que por su integración natural en el espacio público y su naturaleza no invasiva, los mensajes publicitarios en soportes de Exterior no se perciben como obstáculos para la acción de las personas en su día a día y sus desplazamientos. Exterior aumenta hasta en un 9% la confianza en la marca.
Transformación digital en el medio Exterior
Desde hace más de 12 años el medio Exterior, conocido tradicionalmente por sus modelos de publicidad estática, está apostando por la transformación digital, incorporando a su portfolio de productos pantallas digitales de distintos formatos. Esta apuesta por el digital ha supuesto una gran oportunidad tanto para el medio como para los anunciantes, ya que permite evolucionar de campañas convencionales de papel fijadas durante un mínimo de 7 días a campañas digitales con las que puedes elegir de manera rápida qué tipo de soportes quieres y qué franjas horarias son mejores en función de tu target y los objetivos de comunicación de tu marca. Además, con la transformación digital aparece la posibilidad de incorporar data a las campañas que hacen más eficiente y eficaz la comunicación de las marcas en el medio Exterior. Y con dicha sinergia los clientes pueden hacer campañas digitales en mobile unidas a acciones en la calle, conocido como retargeting mobile, con las que podemos configurar campañas por zonas geográficas y segmentos para impactar en mobile. Segmentar se convierte en una ventaja clara y la publicidad Exterior digital (DOOH) lo permite, ya que se supone un nuevo canal de comunicación más flexible y eficaz. Los mensajes emitidos en momentos relevantes y con información de interés para el individuo maximizan la eficacia.