El pasado 28 de enero, el jurado de los Premios JCDecaux 2025 votó en una jornada presencial en nuestras oficinas la lista corta de las campañas inscritas en esta edición. El encuentro, que contó con la participación de los 15 miembros del jurado, fue una jornada llena de inspiración, intercambio de ideas y un potente debate en torno a las más de 200 campañas inscritas. Esta deliberación puso en valor la innovación y el gran talento que emana del medio Exterior.
Durante la jornada, el jurado se centró en evaluar las campañas bajo rigurosos criterios de eficacia, idea creativa y experiencia de marca, destacando así las propuestas más innovadoras y creativas de la publicidad exterior en el último año.
Diferentes opiniones y perspectivas enriquecieron significativamente la votación. Cada punto de vista permitió una interpretación única de las campañas, subrayando la creatividad y ejecución de las piezas.
El alto nivel de las campañas inscritas reafirma cómo Exterior es clave para la notoriedad de las marcas, un tema muy presente en esta celebración de creatividad. En palabras de Gonzalo Figari, presidente del jurado: “Hemos disfrutado de campañas visuales muy potentes, buenas experiencias, e innovaciones como la apertura hacia la eficacia o los casos de Iberoamérica”. Figari concluyó la jornada asegurando el futuro brillante que le depara a la creatividad en el medio: “Exterior es la publicidad más viva porque la sientes, incluso en su digitalización. La calle sigue funcionando y esto va a ir a más”.
Este año, con la introducción de las nuevas categorías ‘Uso Eficaz del Medio Exterior’ y ‘Caso Iberoamérica’, ampliamos el reconocimiento a la diversidad de propuestas que potencian el medio Exterior como un vehículo de innovación y conexión con las audiencias.
Los finalistas a los Premios JCDecaux 2025 en las diferentes categorías son:
Ejecución Visual
- «Waste Waves» de DAVID Madrid para AB Inbev
- «Este Anuncio Te Cuida» de Ernest para ABANCA Seguros
- «Los Bufones de Velázquez» de &Rosàs para ADEE
- «Long live the King» de VML España y Walk-in media para Burger King
- «Family portraits» de VML España y Carat UK para Kraft Heinz UK
- «Día de la Sostenibilidad: bicis y patinetes» de TBWA y OMD para McDonald´s
- «Find Your Summer» de LOLA MullenLowe y Mindshare UK, powered by GroupM para Unilever
- «Guess Who Won» de LOLA MullenLowe para Unilever
- «Unwrap It» de LOLA MullenLowe para Unilever
- «Asturias es Doble o Nada» de VML España y Arena Media para Voll-Damm
- «Me ofrezco» de REVUELTA & MONO Madrid y Initiative para Wallapop
Experiencia de Marca
- «El futbolín de las campeonas» de Ernest para ABANCA
- « Este Anuncio Te Cuida » de Ernest para ABANCA Seguros
- «Tan en directo como este Mupi» de CYW y Initiative para Amazon
- «TumLona» de Maart para Babaria
- «Catch the Coke» de Ogilvy Paris y EssenceMediacom, powered by GroupM para Coca-Cola
- «The Sun Changes Your Mood» de Initiative para Islas Canarias
- «Adiós, España» de Publicis España y Spark Foundry para Mondelez Internacional
- «Nadie mueve la nieve como Griselda» de CYW para Netflix
- «Lupin on the Move» de DAVID Madrid para Netflix
- «La Marquee llega a España» de CYW / WeAreSocial y Wavemaker, powered by GroupM / &tonic para Netflix
- «Designed Posters» de LOLA MullenLowe para Unilever
Uso Eficaz del Medio Exterior
- «Con la Feria dentro» de Monks Madrid y Karat para Cabify
- «Si tu no vas, viene Jim» de Ernest para DUIN Sports Club
- «Ridiculously Wrong?» de VML España y Carat para Heinz
- «No me llames Muffin, llámame McDalena» de TBWA y OMD para McDonald´s
- «Adiós, España» de Publicis España y Spark Foundry para Mondelez Internacional
- «Me ofrezco» de REVUELTA & MONO Madrid y Initiative para Wallapop
Caso Iberoamérica
- «Install Our Logo» de Leo Burnett México y Starcom Worldwide México para ADT México
- «Whopper Jalapeño Popper» de We Believers y E-track para Burger King
- «Simpisima Muro Liso» de Jumpmedia para Etex.
- «Sí Importa. París por un mundo mejor» de Pasto Seco / Bla Estudio Creativo y Hearts & Science Omnicom Group Chile para París-Cencosud
- «Artefacta_Mupis Reflectivos_Viernes Negro» de McCann Ecuador y Initiative Ecuador para Unicomer
Nuevos Talentos
- «Nueva Suscripción Mensual» - June Vergara, Universidad del País Vasco
- «¿Y si fueras tú?» - Ignacio Fuentes, Universidad Rey Juan Carlos
- «Un caprichito diferente» - Marc Jesús Usón, Universitat Autònoma de Barcelona
- «Modo Patera» - Pablo Ortega, Brother Madrid
Los ganadores se desvelarán el próximo 20 de febrero en la Gala de Entrega de Premios, que tendrá lugar en la sede de JCDecaux Madrid.