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El impacto de la publicidad Exterior genera un mayor número de búsquedas en internet con predisposición a la acción. Participar en acciones experienciales es el desencadenante principal de las búsquedas de interés comercial.

Es un hecho: la publicidad Exterior impulsa las búsquedas de productos, marcas y servicios a través del teléfono móvil en la propia calle. Así lo demuestra el estudio The Point of Search, cuyo objeto de análisis son los desencadenantes que fomentan dichas búsquedas en el medio Exterior. Comprender el momento exacto en que se producen y por qué lo hacen podría resultar clave para potenciar la efectividad de las campañas publicitarias, tanto en entornos outdoor, como en entornos digitales.

Y es que los consumidores que pasan mayor tiempo fuera de su domicilio realizan un 57% más de búsquedas en internet frente al 37% que llevan a cabo los usuarios más hogareños. El informe revela que, además, entre las búsquedas que se hacen en la calle, el 38% tiene una orientación al consumo y una predisposición a la acción, como visitar físicamente una tienda (18%), mirar un producto (15%), publicar contenido en redes sociales (10%) o contactar con una empresa (9%), entre otras.

En general, las búsquedas realizadas en entornos Out of Home (derivadas de la propia influencia del medio) son más numerosas, diversas y valiosas para los anunciantes. No en vano, Exterior y Mobile pueden ser poderosos aliadosy complementar a otros medios, como la Televisión; especialmente porque el impacto de Exterior es más fuerte durante el día, cuando más búsquedas se producen fuera de casa, mientras que la Televisión destaca por su alcance nocturno. En términos de planificación, este punto resulta interesante porque abre la puerta a que ambos canales de difusión puedan encontrar nuevas sinergias para trazar estrategias cross-media.

Creatividad & Acciones experienciales, triggers de las búsquedas orientadas al consumo

Lo que está claro es que Exterior funciona. No sólo por sus principales cualidades, como la cobertura, la notoriedad o el recuerdo publicitario; sino porque, a diario, encuentra la manera de sorprender a la audiencia y conseguir resultados positivos. Entre los triggers que llevan a los consumidores a realizar consultas en internet tras haber estado expuestos al medio Exterior, destacan, con un 58%, el hecho de haber visto acciones promocionales (como samples de productos nuevos); y con un 52%, haber visto publicidad en soportes convencionales o digitales.

La creatividad es otro factor que interviene como desencadenante a la hora de buscar productos, marcas o servicios en internet con una clara orientación al consumo. Las piezas dinámicas con una comunicación contextualizada, por ejemplo, el uso del humor en la publicidad, destacar un producto a lo grande o presentar una página web de forma atractiva, son elementos creativos que incrementan la posibilidad de realizar consultas comerciales a través del teléfono móvil.

Por todo esto, Exterior se posiciona como un factor de gran valor en las estrategias de Marketing Digital. De hecho, los resultados del estudio, finalmente, resaltan la importancia de contar con este medio en los modelos de atribución donde las búsquedas onlineestén contempladas. No en vano, el desencadenante que fomenta mayores búsquedas en entornos Out of Home es, con un 72%, participar experiencias o actividades que reten los sentidos del usuario. Y en este aspecto, Exterior tiene mucho que ofrecer: Se trata de un medio capaz de derrumbar las barreras entre lo físico y lo digital para crear acciones phygital, una tendencia al alza durante los últimos años y el ejemplo perfecto de que la unión hace la fuerza.

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