Menu

Bienvenidos a la tercera edición de #NuestrasEstrellas, una iniciativa que pretende dar a conocer al talento interno de nuestro equipo de JCDecaux España. 

En esta ocasión, os presentamos a Nuria Caballero, pieza clave del equipo de Relaciones Institucionales, quien comparte en esta entrevista sus experiencias, anécdotas y desafíos que enriquecen su desempeño diario dentro de la empresa. 

 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el grupo JCDecaux? 

En otoño cumpliré 7 años en la empresa.

¿En qué departamento y área estás? 

En el departamento de Desarrollo y Relaciones Institucionales, dentro del área de Gestión y Licitaciones.

Cuéntanos exactamente en que consiste tu trabajo. 

Nuestro trabajo se desarrolla alrededor de dos áreas importantes. 

Por un lado, nos encargamos del proceso de licitaciones o concursos, de principio a fin, organizando y preparando las ofertas de acuerdo con los requerimientos de los organismos públicos o entidades privadas. Ganar concursos nos permite, frente a otros competidores, gestionar contratos y exhibir publicidad en los soportes de mobiliario urbano, transportes, centros comerciales, etc. de todas las ciudades. 

Por otro lado, una vez ganado el concurso y con el contrato en marcha, nos ocupamos de la gestión de todas las campañas institucionales que los servicios municipales exhiben en nuestros soportes, realizamos el seguimiento de cánones a abonar y apoyamos en el trabajo administrativo de nuestra área. 

¿Con qué otros departamentos/ áreas de la empresa colaboras de manera habitual?

Para realizar una oferta exitosa que se diferencie de nuestros competidores, es necesaria la implicación de todos los departamentos/áreas de la empresa. La colaboración de todos, desde Financiero, Operaciones, Marketing, Comercial, IT, RRHH, Corporativo, etc., hace posible analizar los pliegos de manera exhaustiva y nos permite preparar el contenido idóneo para presentar ofertas más completas, de calidad y ajustadas a las necesidades de los organismos.

Qué consideras que aporta tu trabajo y tu área a la organización. 

Nuestro trabajo está directamente ligado a la esencia del modelo de negocio de JCDecaux que ofrece a las ciudades de forma gratuita mobiliarios y servicios financiados por la publicidad. Hoy en día, los procedimientos de licitación nos permiten gestionar y exhibir publicidad más de 100 contratos de mobiliario urbano, transportes y centros comerciales; y más de 300 contratos de gran formato, vallas, lonas y autobuses.

¿Has trabajado siempre en el mismo departamento/área? En caso de cambio, ¿por qué se produjo?

Desde hace 13 años, mi carrera laboral está dedicada a los procedimientos de contratación y preparación de ofertas.

¿Cómo valoras tu trayectoria durante estos años?

Ha sido un recorrido intenso a nivel de concursos y ofertas, pero muy nutritivo y positivo tanto por todo el conocimiento adquirido al venir de un sector muy diferente, como por la gran competencia humana y profesional de las personas con las que trabajo dentro y fuera de mi departamento.

¿Qué es lo que más destacarías de la empresa como fortaleza? 

Creo que una de las principales fortalezas de JCDecaux es la profesionalidad, la calidad y el detalle en el trabajo que se ve reflejado en todas las áreas de la empresa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Disfruto trabajar con todos los departamentos de la empresa, por el conocimiento particular que me proporciona cada área y la visión global del negocio que me ofrece. 

Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido en el trabajo. 

Cuando la presentación de las ofertas es electrónica, uno de los momentos de mayor tensión es en la recta final. Aunque tratamos de prever lo que pueda ocurrir, a veces hay sorpresas: una web que no carga, una pantalla de error que no sabes de dónde viene, un enlace que no funciona… Todo esto a contrarreloj viendo una cuenta atrás en la pantalla del ordenador… la taquicardia está asegurada.

¿Qué es lo que más aprecias en tus compañeros?

Estoy encantada con mis compañeros de trabajo. Pasamos mucho tiempo en la oficina, por lo que tener al lado a personas de calidad, en las que puedo apoyarme en el día a día tanto en los buenos como en los malos momentos, para mí es imprescindible y motivo de gran agradecimiento.

Publicado