JCDecaux SA (Euronext París: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, anuncia que su filial JCDecaux Dicon lanzará al primer aeropuerto internacional Dubai International (DXB) a la vanguardia de la revolución publicitaria aeroportuaria con la ampliación de su contrato con Dubai Airports hasta el 2028. Sobre la base de una colaboración de éxito, iniciada en 2008, esta nueva fase de la asociación tiene por objeto todas las concesiones publicitarias en exclusiva de DXB. Con el fin de respaldar las ambiciones estratégicas de Dubai Airports, JCDecaux pondrá en marcha un plan en profundidad de transformación del medio, con la introducción de oportunidades digitales icónicas, que mejorarán la experiencia de los pasajeros, ofreciendo a su vez a las marcas una plataforma de comunicación sin igual. JCDecaux ofrecerá, en las tres terminales y los cuatro halls del aeropuerto, pantallas LED última generación y otros dispositivos publicitarios, como una pantalla digital curva 70 m² y eTrees que permitirán una comunicación interactiva.
Con el fin de captar la atención de los pasajeros del aeropuerto internacional más frecuentado del mundo, JCDecaux ofrecerá experiencias enriquecedoras y sorprendentes, que transformarán cada hall, convirtiendo DBX en un destino por sí mismo. La nueva oferta publicitaria global de JCDecaux se basará en un ecosistema de data, que permitirá a los anunciantes sacarle plenamente partido al potencial incomparable de la audiencia de DXB. Esta transición hacia una comunicación exterior digital (DOOH), permitirá identificar y dirigirse a audiencias específicas, facilitar el despliegue de campañas atractivas con contenidos enriquecidos, con el fin de llegar a viajeros exigentes y perspicaces. También integrará la programática a la publicidad aeroportuaria, aumentando los ingresos publicitarios de Dubai Airports.
JCDecaux también desarrollará, en co-creación con Dubai Airports, un programa de open innovation con el fin de probar y desarrollar nuevas ideas, con el lanzamiento de un laboratorio para las empresas start-ups. En 2017, Dubai International Airport mantuvo su posición de primer aeropuerto internacional del mundo por cuarto año consecutivo, con un tráfico de pasajeros anual superior a 88,2 millones (más de 89 millones esperados en 2018). El aeropuerto, que de aquí a 2023 será capaz de acoger a 118 millones de pasajeros al año, dará un gran paso de aquí a finales de 2018 cuando alcance los 1.000 millones de pasajeros. La ambición de Dubai Airports de convertirse en un destino selecto se inscribe dentro de la visión estratégica del Gobierno de Dubái, que tiene por objetivo consolidar la posición de la ciudad como centro de innovación, reforzando a su vez su atractivo como centro de negocios, de turismo y de comercio. Estas evoluciones acontecen en un momento en el cual el sector de la comunicación exterior está en profunda transformación, abriéndole las tecnologías digitales disruptivas a nuevas perspectivas ambiciosas.
JCDecaux es el n°1 mundial de la publicidad en los transportes con más de 215 aeropuertos. Con 35 aeropuertos en Oriente Medio, el Grupo ofrece un circuito de gama alta único que llega al 60% del tráfico de pasajeros.