JCDecaux ha lanzado AAM (Airport Audience Measurement), el primer sistema de medición de audiencia internacional en el universo aeroportuario. Desarrollado en colaboración con la compañía Veltys, servirá para ofrecer a anunciantes y agencias indicadores de medición homogéneos por todo el mundo.
Esta herramienta ayudará además a enriquecer las herramientas data-planning, ampliar la información que ofrecemos a los clientes y abrir el universo aeropuertos a nuevas marcas. El detalle de la metodología, de las fuentes, de los algoritmos y de los resultados ha sido sometido al CESP, encargado de la auditoría de las mediciones de audiencia de los medios de comunicación en Francia.
“Nos enorgullece haber iniciado y desarrollado el primer estándar mundial de medición de audiencia en aeropuerto, especialmente el concepto de tiempo que pasa un pasajero expuesto a un elemento de mobiliario y de pasajero único”, afirma Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux. “Dicha herramienta ofrecerá a nuestros socios anunciantes, agencias y autoridades aeroportuarias nuevos indicadores de medición con una finura y precisión únicas para nuestro medio de comunicación en los aeropuertos, especialmente adaptada a las campañas globales, regionales y nacionales”.