El de las lonas es un soporte que atrae todas las miradas de la ciudad. Lo que ha demostrado la de “Sr. XXXX come Jumpers” es que una campaña en Gran Formato consigue una estrategia crossmedia, notoriedad y recuerdo todavía mayor si reaparece en alta mar.
A principios de marzo de 2025, la que se ha convertido en la primera campaña publicitaria en aguas internacionales se exhibía en la calle Alcalá, el epicentro turístico, cultural y comercial de la capital. La acción, protagonizada por el creador de contenido Sr. Cheeto, se presentaba invitando a los transeúntes a interactuar en un sorteo de la marca de snacks. De esta manera, saltó de Exterior a las redes sociales al dispararse la notoriedad y el recuerdo de Jumpers. Sin embargo, la polémica obligó a la icónica marca a retirar la campaña y ubicarla de nuevo en medio del océano, libre de cualquier controversia.
Gracias a la facilidad del formato de destacar “a lo grande”, ha demostrado su capacidad de viralización y diálogo social al acumular más de 7,6M de visualizaciones, más de 61.000 likes y 1.100 comentarios entre Instagram, Tik Tok y Youtube.
La acción, ideada por la agencia creativa Fuego Camina Conmigo, ha demostrado ser un brillante ejemplo de contenido de interés y de cómo una campaña puede generar un diálogo social. Asimismo, se trata de la primera lona de Jumpers y, sin duda, su segunda vida en alta mar la convierte en un testimonio duradero, no solo en publicidad exterior, sino también en medios adicionales de comunicación.