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Exterior se transforma en un canal de comunicación que va más allá de la publicidad y apuesta también por el contenido en la ciudad.

Iberia y JCDecaux han aunado fuerzas para desarrollar una acción de Branded Content en Madrid junto con el prestigioso festival fotográfico PHotoESPAÑA. El fotógrafo Paco Gómez ha creado para Iberia una serie de 15 fotografías inéditas de los hangares de la compañía y que los madrileños han podido disfrutar en diferentes puntos clave de la ciudad.

JCDecaux, en su objetivo de apoyar las acciones y eventos más importantes del panorama cultural, buscó hace unos meses vías de colaboración con La Fábrica, centro cultural contemporáneo creador de PHotoESPAÑA; e Iberia se interesó por dotar sus soportes de contenido. Así nacieron estas 15 fotografías que muestran uno de los lugares que la mayoría de los viajeros de Iberia desconocen: los hangares de mantenimiento.

Enmarcado dentro de PHotoESPAÑA, esta acción que nace de la colaboración de PhotoEspaña, Iberia y JCDecaux, ha abierto un nuevo formato de contenido en la programación del festival, utilizando las marquesinas de JCDecaux como sala de exposiciones en la ciudad y convirtiéndolas en punto de encuentro entre Iberia y los usuarios de la ciudad a través del contenido.

Precisamente este punto es el que ha llamado la atención del fotógrafo, el artista Paco Gómez, para participar en el proyecto. “Es como una exposición en una ciudad. Me parece más interesante que una obra de arte en una sala. El ciudadano se encuentra la fotografía”, asegura.

JCDecaux ha querido participar en PHotoESPAÑA junto a Iberia para apoyar una vez más las estrategias de Branded Content. La compañía está impulsando acciones que tangibilicen el rol de los soportes como canal de comunicación para todo tipo de contenido. Una estrategia que se está apoyando desde todas las áreas de la empresa, pero especialmente desde Live, área dirigida por Helena Boj, y desde donde se están buscando sinergias con los proyectos culturales más importantes del país para poner en valor el contenido en la ciudad. JCDecaux es un gran conocedor de la ciudad y con Live se convierte en el aliado de agencias y anunciantes para crear experiencias de marca centradas en el consumidor, desde eventos, pasando por sampling, pop-up shops o street marketing.

El equipo de Live de JCDecaux, encargado de la creación, gestión y comercialización de experiencias inolvidables, en su búsqueda por desarrollar acciones innovadoras, puso los soportes y el conocimiento de la ciudad; PHotoESPAÑA, su experiencia; e Iberia, el contenido.

En este sentido, JCDecaux ya ha llevado a cabo otras acciones de Branded Content en las que principalmente el digital ha tenido un rol decisivo. Durante la fase final de la Copa del Rey de ACB, Movistar sacó a la calle las mejores jugadas y los resultados de todos los partidos para que aquellos que se acercaran al circuito digital de las marquesinas de Madrid también pudieran vivir el evento. También las marquesinas de Valencia, Málaga, Madrid, Alicante, Sevilla y Santander fueron las encargadas de ofrecer en primicia el tráiler de ‘Detective Pikachu’ de la mano de Warner, ofreciendo así un valor añadido a los ciudadanos, que fueron los primeros en ver las nuevas imágenes de esta esperada película.

Publicado Casos Éxito, sobre #Mobiliario Urbano