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A través de tecnología avanzada se ofreció información relevante y contextual a los consumidores

Lidl lanzó su primera campaña programática con creatividad dinámica digital (DCO) en el inventario de Mobiliario Urbano, específicamente ubicado cerca de sus establecimientos.

El DCO (Dynamic Creative Optimization) permitió a Lidl ajustar sus anuncios en tiempo real. Los anuncios incluían información precisa sobre la dirección y distancia al establecimiento Lidl más cercano, junto a imágenes de productos navideños. Concretamente, se desarrollaron tres creatividades para la campaña: de dulces navideños, de pescados-mariscos, y una tercera presentando embutidos de calidad. Gracias a esta tecnología, se podía ofrecer más o menos intensidad a cada una de las creatividades, dependiendo del interés en promocionarlos.

Selección estratégica y objetivos

La campaña, que estuvo activa en varias ciudades clave del 27 de noviembre al 17 de diciembre, se centró en ubicaciones basadas en criterios geográficos, proximidad a puntos de venta y una evaluación detallada de la audiencia objetivo y sus características socio-demográficas. Este enfoque estratégico buscaba cumplir con varios objetivos:

  1. Promocionar los Establecimientos Lidl y sus Productos Navideños: Informando a los consumidores sobre la distancia al establecimiento más cercano.
  2. Generar Tráfico al Punto de Venta: Medido a través de la plataforma Adsquare, permitiendo un seguimiento preciso de la efectividad de la campaña.

 

Resultados de campaña

La campaña programática de Lidl ha demostrado cómo la combinación de creatividad dinámica, selección estratégica de ubicaciones y una audiencia bien definida puede llevar a resultados más que destacables:

Incremento significativo en las ventas de los productos destacados

Un 78% menos de inversión en el coste por visitas a las tiendas

Reducción en un 85% de la inversión publicitaria gracias a la programática, reflejando una optimización superior de la campaña y una mayor eficiencia en la asignación del presupuesto publicitario.

 

 



 

 

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