Menu

La iniciativa, impulsada por Penguin Random House, JCDecaux, y Carat, recibe el Oro en la categoría 'Best Campaign Led by Tradicional Media' de los M&M Global Awards

‘Sientate a Leer 2024’, la campaña de Exterior que fomenta la lectura, las librerías de proximidad y las bibliotecas de barrios, consigue el Oro en los prestigiosos premios M&M Global Awards. Un reconocimiento que pone en valor la creatividad, la innovación y el gran alcance de la iniciativa,ofreciendo a las personas un lugar donde disfrutar de un buen libro. 

La acción, instalada el pasado mes de mayo, disponía de un total de 20 bancos-libro dispuestos por 8 distritos de Madrid, además de que incluía las obras del catálogo del grupo editorial. Desde JCDecaux, fuimos los responsables del diseño de las esculturas efímeras con forma de libro, que funcionan tanto como exposición, como de superficie funcional para que las personas puedan sentarse, relajarse y disfrutar de un momento de lectura. 

Asimismo, cada uno de los bancos incorporaba un código QR con acceso a la página web de Todo está en Madrid donde, por primera vez, se podía consultar un mapa interactivo con la ubicación exacta de cada banco, la obra y el autor para hacer más accesible la experiencia al ciudadano.

Otros reconocimientos a Siéntate a Leer

Esta campaña también ha obtenido otros importantes premios, como la plata en Best Use OOH en el Festival of Media Global Awards (FAO) 2024 y finalista en los premios AEVEA 2024, en la categoría Mayor Retorno y Eficacia. La campaña del año anterior también resultó galardonada en los Premios Impacte 2023 con una plata en la categoría Impacte de L’Estratègia de Mitjans y en los Premios JCDecaux con un bronce en Mejor Experiencia de Marca. Además, fue finalista en los Premios Eficacia 2023. 

Publicado