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6 razones para anunciarse en Digital Out of Home

Inmediatez, dinamismo y engagement

 

01. Inventario premium

 
JCDecaux cuenta con un gran inventario digital distribuido estratégicamente en los espacios más exclusivos de las ciudades y que más tráfico peatonal y rodado abarcan. A la hora de ubicar nuestros soportes, tenemos en cuenta el entorno y sus puntos de fuga para crear zonas de dominación digital aprovechando la sincronización de nuestras pantallas, las de mayor calidad del mercado.

 

Marquesina digital de JCDecaux en Madrid

 

02. Flexibilidad y planificación

 
Construye tu campaña según tus objetivos. Si tienes un presupuesto ajustado, buscas segmentar a tu target por áreas geográficas, franjas horarias, edad o perfil socioeconómico, la publicidad Digital Out of Home es tu más valiosa aliada. Aprovecha la flexibilidad que te ofrece el formato digital en Exterior para tener mayor control de tu campaña y planificar la comunicación que quieras, cuando quieras y donde quieras.

 

Creatividad de Calvin Klein en una pantalla Cinema del Metro de Madrid.

 

03. Imagen de marca reforzada

 
Digital Out of Home consigue que tu marque destaque entre tu audiencia. Según el estudio The Moments of Truth, un elevado porcentaje del público objetivo considera que las marcas que se anuncian en DOOH son más impactantes, creativas y actuales.

 

Un 74% de la audiencia considera que el Digital Out of Home contribuye a construir una imagen de marca más impactante.
74%
Impactante
68%
Actual
70%
Creativa
0

 

04. Comunicación contextualizada

 
Comunicar en el momento adecuado es la clave para incrementar la eficacia de tu campaña. Digital Out of Home te ayuda a adaptar tus mensajes a lo que ocurre alrededor de tu comunicación con el objetivo de generar mayor engagement y aumentar el efecto en las ventas.

 

18%
Percepción positiva
17%
Recuerdo de marca
16%
Efecto en ventas
0
¿Sabías que puedes emitir tu campaña de Digital Out of Home en tiempo real? También es posible integrarla en un feed de redes sociales, adaptarla a factores externos (como el clima, los niveles de polución o el índice de polen) y retransmitir eventos en directo, entre un gran abanico de posibilidades.

 

 

05. Creatividad sin límites

 
¿Y ya está? Por supuesto que no. ¡Aún hay más! Y es que el formato digital permite desatar la creatividad hasta el límite de tu imaginación. La disposición de nuestras pantallas y su adaptación a la idiosincrasia de cada entorno nos ayuda a crear espacios inmersivos en 3D y generar efectos anamórficos. Nos apoyamos en la tecnología más innovadora para definir nuevas soluciones de comunicación y lograr que tu marca brille en el corazón de las ciudades.

 

Campaña 3D de Iberdrola en el Metro de Madrid
Primera campaña 3D en las nuevas pantallas icónicas de Metro de Madrid.
 
¿Buscando inspiración? Descubre todo lo que Digital Out of Home tiene para ti. ¡Pregúntanos!

 

06. Nuevos modelos de comercialización

 
Con la digitalización del medio Exterior han surgido diferentes modelos de comercialización para dar respuesta a las necesidades particulares de las marcas:

 

Una comunicación flexible y dinámica en Exterior
01
TradicionalCobertura & Frecuencia
02
SegmentadoTargetización & Afinidad
03
ProgramáticoOptimizado con Data
0
¡Elige el modelo que mejor se adapte a tus objetivos y sácale el máximo partido a tu campaña de publicidad digital en Exterior!

 

 

¿Necesitas más motivos?

Un formato lleno de beneficios para tu marca

 

1
CoberturaCapacidad de alcanzar a la audiencia por su capacidad one to many
2
Brand SafetySin contenido controvertido o que pueda dañar a la marca
3
No ad-bloquersNo se crean listas de bloqueo que reduzcan el alcance de la audiencia
4
Percepción positivaLa publicidad Digital Out of Home es la mejor valorada por parte de la audiencia y la menos intrusiva
5
NotoriedadLa gran dimensión de las pantallas facilita el recuerdo de marca
6
Mejora la eficacia de otros mediosLa combinación de Exterior con otros medios maximiza los resultados
0

¿Te gustaría saber más? ¡Escríbenos!

Publicidad Programática: Hacia la construcción de entornos urbanos inteligentes

Publicidad Programática

 

El mayor inventario digital para hacer Publicidad Programática en Exterior

 
La Publicidad Programática en Exterior (pDOOH o prDOOH) es una tecnología avanzada que automatiza en tiempo real el proceso de compra de espacios publicitarios disponibles en soportes digitales concretos. Con ello, y gracias al uso preciso de data, alcanza grandes rangos de cobertura y es capaz de analizar la tipología de la audiencia y sus hábitos de consumo; e incluso determinar triggers contextuales.
 
Una publicidad digital, conectada e inteligente
 
En el ejercicio de su actividad, convergen diversos agentes: empresas o exclusivistas de Publicidad Exterior, agencias de medios, gestores y plataformas de compra y venta (Demand-Side Platform y Supply-Side Platform).

 

 

¿Por qué hacer Publicidad Programática en Exterior?

01
Máxima optimización de tu presupuesto
02
Flexibilidad en la planificación durante la campaña
03
Resultados unificados
04
Eficacia crossmedia
0
Línea

 

La inversión en Publicidad Programática representa más del 11% en España

 
Lo que se traduce, según estudios de i2p y la IAB, en aproximadamente 14 millones de euros invertidos en Publicidad Programática Exterior en 2023.

 

Mupi digital en el centro comercial Caleido, en Madrid
INVERSIÓN EN PDOOH (M€) EN ESPAÑA
Fuentes: i2p, IAB

 

España, a la cabeza de Italia y Reino Unido

 
Esta inversión es superior en nuestro país en comparación a las cifras registradas en Italia o Reino Unido, un indicativo de la fuerza y el crecimiento imparables de la Publicidad Programática en España.

 

Pantalla macro en Metro de Madrid con una campaña de Prime Video
% INVERSIÓN PDOOH VS. TOTAL OOH 2023
Fuentes: IDOOH, IAB UK, Emarkerter | España: IAB/i2p

 

Todo nuestro patrimonio digital tiene capacidad programática

¿Dónde puedo hacer publicidad programática con JCDecaux?

 

Con JCDecaux puedes desarrollar tu campaña de Publicidad Programática en todos los soportes digitales de nuestros entornos. Cuéntanos tus objetivos de comunicación y trabajaremos juntos para ofrecerte la mejor solución.

 

Nuestro compromiso: cumplir tus objetivos de marca

Casos de éxito: descubre nuestras últimas campañas de Publicidad Programática

 

Hearts&Science utiliza los índices de polen para modular la campaña de publicidad exterior de Telfast, marca para el alivio de los síntomas de la alergia

Gracias a nuestro partner tecnológico The Trade Desk y nuestra programática, la campaña se ha podido activar aquellos días y en aquellas ciudades en los que los niveles de polen han sido más elevados.

La unión de tres fuerzas para fomentar el reciclaje en Vitoria

Connected TV, programática en exterior y retargeting mobile, protagonistas de la campaña de EcoVidrio

Digital Out of Home & Mobile: el match perfecto de la publicidad

Digital Out of Home & Mobile

 
La creatividad y el ingenio son factores clave para potenciar la efectividad de tu campaña publicitaria, aunque existe un tercer elemento capaz de llevar la publicidad a nuevos niveles de conexión e interacción con tu audiencia: la tecnología y la innovación. Muestra de ello es la alianza que se establece entre Digital Out of Home y el medio Mobile. Y es que Exterior y el smartphone son el match perfecto de la publicidad a la hora de incrementar los impactos, amplificar la comunicación, aumentar el porcentaje de conversión y reforzar la medición post-campaña. Todo ello mediante estrategias crossmedia, entre ellas, el denominado retargeting mobile.

 

+6%
Ventas combinando Exterior y Redes Sociales
x2,5
Impulso del tráfico a tienda
66%
Utiliza su móvil después de ver un anuncio en Exterior
+52%
Atención durante más tiempo en anuncios Mobile cuando se activan con medios públicos
0
Exterior impulsa las búsquedas online orientadas a la acción y al consumo

El impacto de la publicidad Exterior genera un mayor número de búsquedas en internet con predisposición a la acción. Participar en acciones experienciales es el desencadenante principal de las búsquedas de interés comercial.

Una persona sostiene un teléfono móvil en sus manos.

 

¿Qué es el Retargeting Mobile?

Cómo y cuándo impactamos

 
Es una estrategia de publicidad cuyo objetivo es conseguir un doble impacto en el consumidor. En el caso de la publicidad en Exterior se busca, en primer lugar, un estímulo inicial a través del soporte para, a continuación, re-impactar a la audiencia en un entorno digital.
1
SegmentaciónDefinimos el circuito de Exterior y el target
2
Primer impacto: DOOHLlegamos a la audiencia a través de una campaña de alto impacto en Exterior
3
Segundo impacto: RetargetingReimpactamos con Mobile a los usuarios previamente impactados en Exterior que cumplan con el target definido
4
MediciónMedimos el comportamiento de los usuarios reimpactados en internet: Drive to web/app
0

¿Qué más puedes conseguir combinando Digital Out of Home con Mobile?

Brand Experience: Creatividad en movimiento

Brand Experience

 
Digital Out of Home te ayuda a establecer un vínculo emocional con tu audiencia a través de la creatividad y la tecnología que contribuye a conectar con tu marca de una manera única. Por ejemplo, ¿sabías que puedes cambiar la iluminación de una marquesina con tu teléfono móvil? ¿O participar en una carrera de coches controlando el vehículo sólo con el movimiento de tus manos?

 

 
JCDecaux cuenta con un equipo de expertos profesionales que te acompañará durante toda tu campaña para desarrollar estas y otras acciones especiales de Digital Out of Home en nuestros entornos: Mobiliario Urbano, Metro, Centros Comerciales, Gran Formato y Otros transportes.

 

Pantalla táctil
Pantalla táctil
Reconocimiento facial y gestual
Reconocimiento facial y gestual
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Efecto 3D
Efecto 3D
Efecto anamórfico
Ilusión anamórfica
Interacción mobile
Interacción mobile
0

JCDecaux Brand Experience tiene mucho que ofrecerte. ¡Escríbenos y te contamos más!